domingo, 5 de agosto de 2007

Arena

Desarrollo de una Integración II

Todo es posible


Producto de la insistencia en intentar encontrar una forma o "estilo" único de expresión que aglutinara los resultados visuales de las formas resultantes del mirar, había perdido contacto con el uso simple y propio de cada herramienta. Cada momento vital produce un resultado matérico, y formal diferente y muchas veces incompatible con el sedimento resultante de un momento de sensibilidad distinta... al tratar de unificarlos o uniformarlos, no lograba más que distorsionar a cada uno.
Así, el dibujo se desconectaba del color, o la mancha de su contexto o el material con su capacidad de adecuación a la velocidad de producción de la obra.
El óleo y la tela se convertían en agobio y los materiales experimentales por su parte, creaban ruidos, disonancias, excesos de gesto...

Desde el momento de la aceptación de la coexistencia de múltiples formas de expresión, surge entonces una concentración en dos.. La pintura... y todo lo demás que nace desde la pintura.(gráfica, papeles, acuarelas, grabados, fotografías, videos, performance, objetos) qué más que definirse por un medio técnico, tienen más que ver con la generación desde el movimiento y en ocasiones desde la vorágine del caos interno y ambiental.

Pintura, que invisiblemente, mirando desde la vereda de en frente, se ha vuelto cada vez más silenciosa, intentando no interrumpir el sueño de la arena presa en el cemento. (volverá invariablemente a ser arena-libre, nunca se interviene su ser)

Todo lo demás, que no es más que el proceso ( desecho, restos, retazos, de la construcción de la propia existencia y de la obra en este caso)

Así, todo se vuelve posible, ya que una nueva obra nace desde y entre la anterior y la siguiente, en un pulso vital de retroalimentación contínua.

Arianna Rosso

Ir a: Desarrollo de una Integración I

No hay comentarios: